31 mayo, 2009

Lo que viene después.

Como no podría ser de otra forma continúo con el séptimo arte.
Coincidiendo con el estreno de
Los hombres que no amaban a las mujeres hace tan sólo dos días, hoy, os hablare de esta novela que se une al elenco de best-sellers de estos dos últimos años que se ve adaptada a su versión cinematográfica.
Stieg Larsson es el autor sueco de esta novela, y si hay algo que le hace especialmente peculiar es que la fama, como a los grandes, le llego detrás de su muerte.
Murió en el 2004 y la saga "
Millennium", formada por los libros Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire (este último todavía no está disponible en España), fue editada por primera vez en el 2008, cuatro años después de su fallecimiento.
EL argumento principal de la novela es el siguiente:

Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.

Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.

Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.

EL 29 de este mes que acaba se estrenó en España su adaptación a cine, bastante fiel al libro.

Una recomendación que no podía dejar pasar.

Arte en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario